Condiciones de Venta

Proceso de Compra y Condiciones de Venta

Proceso de compra

El proceso de compra utilizado en el comercio electrónico de JSVnet será el establecido a continuación:

  • Registro de clientes

El primer trámite que debe cumplir cualquier usuario no registrado del comercio electrónico que ofrece en su página web consiste en darse de alta como cliente de la misma para poder hacer uso de sus servicios comerciales.

A través de la opción Crear una Cuenta, y dentro del apartado Registro, el cliente deberá cumplimentar todos los datos de carácter obligatorio que le son solicitados por  para poder ser registrado como cliente y disfrutar de nuestros servicios comerciales.

En concreto, deberá aportar datos de identificación, datos personales, datos de envío, forma de pago, así como la aceptación de las condiciones de contratación y privacidad.

  •   Confirmación de registro de clientes

Introducidos los datos de identificación del cliente y aceptadas las condiciones de contratación y de privacidad por el mismo, JSVnet procederá, tras la revisión de los datos, a confirmar el registro del cliente, remitiendo un correo electrónico al mismo a la dirección de correo electrónico utilizada por éste como clave de identificación.

  • Identificación de clientes

Registrado el cliente en el comercio electrónico de JSVnet & Color Plus Sant Gervasi, para poder hacer uso de sus servicios deberá introducir su dirección de correo electrónico así como la contraseña en la opción IDENTIFICACIÓN, dentro del apartado SU CUENTA.

  • Escaparate de productos

El proceso de compraventa se inicia con la selección de los artículos por el cliente, los cuales tiene a su disposición en el marco de la página principal que los divide por familias.

El escaparate de productos presentado por  en las distintas secciones de su página web, está sujeto a cualquier tipo de cambio o descatalogación de sus productos sin previo aviso, tanto de sus características como de su precio, su presentación en nuestra página web no implica la disponibilidad del producto para su venta en cualquier momento. La información especificada sobre los productos presentados en nuestra página web puede ser modificada o eliminada en cualquier momento por la empresa, de igual modo la empresa no se hace responsable de cualquier inexactitud, error ortográfico o gráfico que pueda contener la página web.

Las imágenes presentadas de los productos no tienen porqué coincidir con el artículo real. La empresa pone a disposición de nuestros clientes a todo nuestro departamento comercial para realizar cualquier tipo de consulta técnica o sobre los productos referenciados en nuestra web, por lo que no se hace responsable de las decisiones que el cliente o consumidor puedan tomar de la información indicada sobre nuestros productos la web.

Las propuestas de pedidos recibidos por correo electrónico no tienen la consideración de contrato, hasta que no sean revisados por el departamento comercial y aprobados por la empresa, según el proceso de compra detallado en esta web.

Los pedidos de compra se podrán realizar en cualquier lengua, no obstante la empresa los formalizará únicamente en español, siendo este documento el válido en caso de litigio o discrepancias.

Los pedidos aún no aceptados por JSVnet & Color Plus Sant Gervasi,  pueden ser modificados en cualquier momento por parte del cliente, bien remitiendo las modificaciones a nuestro departamento comercial por correo electrónico, por fax o telefónicamente. En cuanto a los pedidos aceptados JSVnet & Color Plus Sant Gervasi se establece un plazo de 48 horas antes de su entrega para la modificación de los mismos.

Toda la documentación genera en el proceso será custodiada por JSVnet & Color Plus Sant Gervasi durante el plazo legal establecido, y será accesible para el consumidor previa solicitud acreditada, por escrito a la domicilio social de la empresa.

  • Carro de compra

El cliente irá añadiendo los artículos a su carro de compra conforme los vaya seleccionando con el icono representado por un carro de compra que se incluye junto a la descripción y precio del artículo en la página que recoge todos los artículos de los diferentes productos ofertados por JSVnet & Color Plus Sant Gervasi.

  • Propuestas de Pedido de productos

Seleccionados los artículos y efectuadas las compras, el cliente deberá seleccionar la opción PASAR POR CAJA a fin de confirmar su pedido. El comercio electrónico dispone de una opción para modificar y anular las propuestas de pedido.

Los pedidos sólo podrán formalizarse en español, no obstante cualquier pedido podrá ser solicitado en otra lengua, pero la empresa se reserva el derecho de traducirlo según su interpretación al español o rechazarlo.

  •  Confirmación de las propuestas de pedido de productos

La opción PASAR POR CAJA permitirá al cliente acceder a la hoja de pedido y confirmación de pedido donde el cliente tiene la posibilidad de comprobar los datos de su pedido, modificarlos si lo desea, especificar las observaciones que tenga por conveniente, así como confirmar su pedido cuando estime correctos los datos mostrados en la hoja de propuesta de pedido.

La confirmación del pedido deberá realizarla a través de la opción CONFIRMAR PEDIDO reflejada a pie de página tras los datos del pedido.

Seleccionada la opción de CONFIRMAR PEDIDO al cliente le será mostrado un aviso que indique que su pedido ha sido tramitado con éxito y que pulse la opción CONTINUAR para seguir con el proceso de compra.

  •    Envío por duplicado de la confirmación de la propuesta de pedido

Confirmado el pedido, genera dos correos electrónicos que confirmen el pedido realizado por el cliente:

  • Un primer correo electrónico irá dirigido al cliente donde se le informará de los datos de su pedido y que el mismo está siendo revisado por el departamento comercial de  JSVnet & Color Plus Sant gervasi , el cual, y tras la revisión del pedido, remitirá al cliente una nueva confirmación del pedido con detalle del plazo de pago para dar validez a la compra.
  • Un segundo correo electrónico irá dirigido al departamento comercial de JSVnet & Color Plus Sant Gervasi  a fin de comprobar la disponibilidad del pedido, y plantear modificación si procede respecto a los datos del pedido.
  • Envío al cliente por el departamento comercial de nueva confirmación con detalle del plazo de pago para dar validez a la compraventa.

Comprobados los datos del pedido por el departamento comercial de JSVnet & Color Plus Sant Gervasi y confirmando la validez de los mismos, el cliente recibirá un correo electrónico del mismo a fin de dar validez a su compra, informarle de los cambios que hayan podido surgir en los términos de la operación, así como del plazo que tiene para liquidar su pedido. Este documento tendrá la consideración de contrato a efectos de lo establecido en el artículo 23, de la ley 34/2002.

Si el cliente está conforme, procederá al pago de pedido. Si el cliente tuviese cualquier discrepancia, deberá ponerse en contacto con la empresa para que el departamento comercial atienda su reclamación.

Toda la documentación generada en el proceso será custodiada por la empresa durante el plazo legal establecido, y será accesible para el consumidor previa solicitud acreditada, por escrito a la domicilio social de la empresa.

  •      Comprobación por la empresa del pago del pedido

Vencida la fecha establecida para la liquidación del pedido, se procederá a comprobar que el pago ha sido efectuado.

Si el pago no se ha producido, se entenderá por parte de que el cliente ha renunciado a su pedido. En el supuesto normal de que el pago se haya procesado con éxito, se iniciarán los trámites para enviar el pedido realizado por el cliente en el plazo establecido

  •      Disponibilidad de producto

Las condiciones de envío están sujetas al stock disponible en cada momento. En el caso de no haber stock consulte (plazos, condiciones, envíos)

  •      Formas de pago

Aceptamos pagos a través de Paypal y tarjeta de crédito mediante pago seguro en este comercio electrónico.

  •     Modo y gastos de envío

Gastos de envío establecidos según las zonas de envío y el modo.

Condiciones de Venta

precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y  pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante,  la realización del pedido  mediante la cumplimentación del  formulario de compra,  implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho,  con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el  expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente

Envíos

  • Tiempo de manipulación del producto 1/2 días hábiles.
  • Los plazos de entrega oscilan entre las 2/5 días hábiles. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 2/5 días hábiles.
  • Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
  • El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  • Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
  • En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte:
    • DHL: 902 12 30 30
    • Seur: 902 10 10 10
    • Correos: 902 19 71 97
    • GLS: 902 11 33 00

Devoluciones

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente, siempre y cuando el producto este sin abrir, ni manipular.

El consumidor y usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

  • No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
    1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
    2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
    3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.
    4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
    7. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
    8. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario JSVnet se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  • Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución recibirá las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones en su correo electrónico. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.
  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas.
  • Puede realizar un cálculo del coste que puede acarrearle la devolución aquí:
  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Le devolveremos el pago recibido de usted, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.
  • Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar.

Condiciones de devoluciones para distribuidores

  • Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 14 días naturales posteriores a su recepción.
  • Las promociones existentes en la web que extienden el plazo de entrega de 14 días no serán aplicables a distribuidores, que tendrán siempre un plazo de devolución de 14 días.
  • Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de JSVnet & Color Plus Sant Gervasi.
  • No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto; como por ejemplo, placas base con cables desprecintados, monitores, impresoras, tarjetas de memoria, etc.
  • Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. JSVnet & Color Plus Sant Gervasi se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

Garantías

  • Toda la información relativa a garantías de los productos la encuentra en la sección de garantías.

 

Cancelaciones de pedidos

  • Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

Resolución de litigios

  • Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.