DISCOS DUROS SSD vs HDD. LA VELOCIDAD INIGUALABLE DEL SSD

Publicado por JSVnet Tienda Online en

Cuando empezaron a salir las unidades de almacenamiento SSD, había reticencia a la hora de comprarlas dado el precio era muy alto. Actualmente, los precios de los SSD ya no son un obstáculo y una vez que usas un disco duro SSD, ya no quieres saber nada con los discos duros HDD.

 

Disco duro SSD

 

Disco SSD para el sistema operativo

Un disco duro un SSD inicia un sistema operativo en menos de la mitad del tiempo que un HDD de 7.200 rpm, y triplica ampliamente sus velocidades de lectura/escritura de los datos

Disco duro HDD de 7.200 rpm tiene velocidades medias de lectura/escritura de datos a de 100-150 MB/seg, mientras que un disco SSD tiene velocidades medias de lectura/escritura 500 MB/seg. Por tanto, la una diferencia más notable entre SSD y HDD la velocidad. 

Duración de un disco SSD vs HDD

Tanto en los SSD como los HDD que pueden durar alrededor de 10 años o más. En cualquier caso y para evitar sorpresas, lo recomendable es monitorizar regularmente la salud de tu disco duroCrystaldiskInfo es una herramienta gratuita con la que puedes hacerlo, de manera que siempre podrás anticipar  cuando podría estar a punto de sufrir un error que ponga en peligro tus datos.

¿Qué disco duro elegir?

Si sueles descargar muchos contenidos de Internet y necesitas grandes cantidades de almacenamiento, o si cuentas con un presupuesto bajo, lo recomendado es que sigas recurriendo a los HDD. También son un buen recurso para los discos duros externos, donde suele primar la capacidad de almacenamiento por encima de la velocidad.

En cualquier otro caso los discos SSD son la opción más recomendable.

Trabajar más rápido gracias a las unidades de estado sólido SSD

Los discos SSD son recomendables si quieres tener un ordenador mucho más rápido. De hecho, su velocidad puede hacer que un PC con algunos años vaya mucho más rápido sin tener que invertir en otros componentes. También es recomendado si sueles trabajar en la edición de contenidos multimedia o eres un amante de los videojuegos, ya que los procesos de carga se acelerarán al SSD

¿Es recomendable un disco duro SSD para un ordenador doméstico?

La respuesta es afirmativa en todos los casos en los que se use un ordenador, para el trabajo, para uso doméstico e incluso para los ordenadores portátiles. Y es que utilizar discos duros SSD en todos los casos va a ser beneficioso para nosotros.

Ya veis que todo son ventajas cuando usamos un Disco Duro SSD en nuestro ordenador de sobremesa o en un ordenador portátil, si quieres disfrutar ahora de las velocidades que hemos comentado, compra un Disco Duro SSD en nuestra tienda online JSVnet.

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados